Leo – Fin – David Monteagudo

 

FIN.

Y no crean que se ha terminado la crítica…

Es el título de la primera novela del joven autor David Monteagudo.

Una novela muy bien escrita, bajo mi punto de vista, a pesar de la juventud literaria del autor.

Es una novela al más puro estilo “Cormac McCarthy” y su premiada carretera, una novela basada en una reunión de amigos de la infancia y su reencuentro al cabo de veinticinco años.

Un suceso en el encuentro hará que cambie el transcurso del mismo.

 

Hay algunas críticas que dicen que este autor ha dejado el final abierto. Cierto es, que pasan numerosos acontecimientos,  uno en concreto veinticinco años antes, no revelado al lector, y esto puede desorientar, porque últimamente utilizamos poco la imaginación y lo queremos todo en bandeja. En definitiva, correcta narración, aunque sea la primera, pero que a mí particularmente, me dejó un poco con la miel en los labios en algún que otro aspecto.

 

Recomiendo este libro, por entretenido, fácil lectura, y económico para su bolsillo en los tiempos que corren.

 

Así, que SIGAN LEYENDO

 

“Es un distinguido hombre de letras, se le acumulan en un cajón todos los meses”

 

Jesús Gandul Moreno

 

Etiquetas: , , , ,

Ken Follet

De origen galés y licenciado en filosofía, Kent combinó su trabajo como periodista con la publicación sin mucho éxito de su primera novela. Después de dejar el periodismo trabajó en una pequeña editorial alternándolo con su vocación por la escritura. Se podría decir que no fue  mundialmente conocido hasta que publicó su novela Los Pilares de la tierra, y por supuesto reconocido con su segunda parte Un mundo sin fin. Autor queridísimo y además muy admirado por el público. Follet es un autor que combina muy bien la historia con la novela, un escritor sabedor de que su público es en una gran parte exigente y se va a dedicar a investigar si lo que dice en muchas de sus novelas es certero.

Una de las mejores novelas que ahora mismo tenemos en el panorama actual es su última entrega, que este que suscribe sigue leyendo. (sin terminarla por culpa de las dichosas navidades) La caída de los Gigantes. Follet ha apostado fuerte por escribir una novela con muchísimos personajes, y no será ningún problema porque se ha encargado de poner como índice la relación de éstos, para que el lector no se pierda en ningún momento. sus últimas tres novelas a pesar de sobrepasar las mil páginas, sin duda harán de las delicias de los lectores. seguro, y lo digo por experiencia propia.

Este escritor no es precisamente el típico escritor de best-sellers, al uso. Evidentemente, lo es, pero hay otro trasfondo en ellas. Ha sabido combinar historias de amor, venganzas, traiciones, construcciones megalíticas, guerras, (arriesgado meterse en el tema de la Primera guerra mundial, por ser un tema que a muchos no llegue a interesar). En definitiva un autor muy recomendable, y aconsejable. Y ya os digo, no os asustéis por el grosor de los libros, que una hipoteca suele pesar más.

Seguid leyendo.

Por Jesús Gandul Moreno

Etiquetas: , , ,