Cristina Rosenvinge – La joven Dolores

A sus casi 47 años nos brinda un album muy personal lleno de temas de intenso contenido emocional y con el que regresa al panorama nacional después de sus incursiones anglosajonas interrumpidas por Tu labio superior. Sonido 60′s country de dulce melodía en Tu sombre ,  llanto melancólico en Desierto, un disco para escuchar sin prisas.

Más información: Cristina Rosenvinge

Por Lain de Macías

Pablo Alborán – Solamente tú

¿Cómo Pablo se ha convertido en un fenómeno musical sin precedentes? Pablo es creador desde los 12 años y la respuesta es evidente:  el trabajo diario, el esfuerzo y la correcta administración de la red.  Un disco con el que debuta lleno de canciones originales. Volver a empezar con toques folklóricos al estilo Shantel, Me colé por la puerta de atrás con ritmos árabes, Solamente tú con el que ha conquistado la red y que se escucha en todas las emisoras nacionales o colaboraciones con Estrella Morente y Diana Navarro.

Más información: Pablo Alborán

Por Lain de Macías

Ainara Legardon – We once wished

Ainara no es conocida mundialmente. Con este cuarto disco esperamos que tenga las puertas abiertas. Abrid los oídos ante un disco sucio, lleno de guitarras roncas y baterías cabreadas. El disco que estaba esperando la artista. Apertura suave con Your gave me que nos prepara para disfrutar de un disco con los ojos cerrados y oscilaciones de cabeza. Semi-Blues I am que nos ralentiza el corazón y perfecto final agonizante con Make it mine forever.

Más información: aloudmusic.com

Por Lain de Macías

Etiquetas: , ,

Dover – I ka kené

Las hermanas llanos siguen reinventando ritmos. Lejos dista el rock sucio del veterano “Devil came to me”  de las melodías con toques africanos y electrónicos que nos brindan en este álbum. Sin querer hacer leña del arbol caído, este disco parece un disco de “bangles” del XXi. con algunos temas en francés “i ka kené” hará felices a muchos, pero no a los seguidores del mítico Dover de los 90. Destacamos “Dannaya”.

 

Etiquetas: ,

Caro Emerald – Deleted scenes from the cutting room floor

Los sonidos swing, jazz y groove de los cinéfilos años 40 y 50 traídos con absoluta exquisitez al siglo XXi. caro conduce con una voz seductora su album debut, que vaticinamos adictivo para los amantes de la buena música. 12 tracks para compartir en fiestas con amigos. “That man” y “a night like this” destacan sobre las demás y “stuck”  harán que esbocemos una sonrisa y que nuestros pies vuelvan a separarse del suelo…

 

Etiquetas: ,

GorillaZ – The Fall

¿Erigimos un monumento a Damon albarn? sí, hagámoslo. ¿Quién triunfa poniendo voz a dibujos?, ¿Y quién lo hace después de salir de una exitosa banda de rock como “blur”?. Después del magnífico “Plastic beach” nos brindan un álbum gratuito grabado en su última gira durante 32 días entre montreal y vancouver. ¿lo más increíble? grabado con un ipad y algunos instrumentos. la tecnología no deja de sorprendernos, pero el talento de estos chicos es infinito.

 

Etiquetas: ,